ARTE BAJO CERO  24.03.29, 08.21
Inicio | Contacto | Registrarse | Entrada
Inicio » Archivo de mensajes
« 1 2 ... 39 40 41 42 43 44 45 »

por Rosa Olivares





Lady Hamilton


Más allá de cualquier consideración teórica o constructiva, cuando pensamos en la fotografía pictorialista pensamos en la belleza. El que la imagen sea una construcción más falsa que un bolso Vuitton vendido en China no nos afecta, ni tampoco nos paramos a considerar que la luz no es natural, que la idea está basada en una escena por lo general sacada de la tradición pictórica (de ahí lo de pictorialista), ni mucho menos en que esta práctica atenta (tal vez habría que decir atentaba) contra los principios fun ... Leer más »
Vistas: 1033 | Agregado por: esquimal | Fecha: 10.07.06



por Joaquín lledó





Henry Fantin  La Tour, Lecture



Sencillez preñada de misterio. Una y otra vez se ha dicho que una de las principales virtudes de Fantin-Latour era la de haber sabido reflejar los espacios íntimos, pero revelando en estos espacios lo que en ellos es en definitiva lo esencial, es decir, ser lugares en los que la conciencia se cierra a la banalidad del trasiego mundano para abrirse a la espiritualidad.
"Cada uno de sus lienzos es un acto de conciencia. Resulta especialmente notable cuando pinta las figuras en su ambient ... Leer más »
Categoría: Pintura | Vistas: 2739 | Agregado por: esquimal | Fecha: 10.07.06


Ana Rimblas






Éramos por primera vez en la historia modernos. Amos de una técnica cada vez más sofisticada que nos permitía dominar el mundo, recorrerlo de un extremo al otro, a bordo de máquinas que nos permitían volar o al volante de nuestros cada vez más veloces automóviles.
Éramos modernos. Pero sobre todo éramos, también por primera vez en la historia, jóvenes. Todo nos estaba prometido y además todo nos estaba permitido. La terrible pesadilla que había cubierto el mundo de sangre, sudor, cenizas y lodo había por fin concluido. Todo comenzaba. Era el alba del mundo moderno.

... Leer más »
Categoría: Arte | Vistas: 917 | Agregado por: esquimal | Fecha: 10.07.06



José Luis Brea











    "Al apagarse las luces del teatro una luz brillante aparece en el lado izquierdo de la pantalla. La pantalla se ilumina. 
    Ser nadie ... En la pantalla aparece la sombra de una escalera y un soldado incinerado por la explosión de Hiroshima. 
    Ser todo el mundo ... Muchedumbres, disturbios, pánicos callejeros. 
    Ser yo ... Una bella muchacha y un atractivo joven se señalan a sí mismos. 
    Categoría: Crítica | Vistas: 1120 | Agregado por: esquimal | Fecha: 10.06.23



Domingo Mestre Pérez





Hasta el momento habíamos visto estorbada, de continuo, nuestra valoración de las técnicas de la performance por el hecho de no ser éstas privativas de la misma aunque, sin embargo, parecía depender de ellas toda su esencia dado que, suprimiéndolas por medio de la reducción, desaparecerían tanto la experiencia estética como el carácter mismo de la acción. Mas, observamos ahora, que lo que hemos descrito como técnicas de la performance, y en cierto sentido tendremos que seguir denominando así, son más bien las fuentes de las que la acción extrae el interés. 

No podremos, por tanto, extrañarnos de que en adelante otros procedimientos encaminados al mismo fin extraigan p ... Leer más »

Categoría: Arte | Vistas: 908 | Agregado por: esquimal | Fecha: 10.06.23

Julia María Carvajal







En el Museo de El Prado, hasta este mes de Abril de 2010, ha sido posible visitar la exposición "Holandeses en el Prado”; esta muestra se ha presentado con un catálogo, que por primera vez separa a los pintores holandeses de los flamencos. La pintura holandesa es la producida en las provincias unidas del norte, desde la firma de la unión en Utrecht en 1579, cuando se constituyen en una nación independiente. De las siete provincias, Holanda era la más grande y Ámsterdam, su capital, el motor económico, que en el siglo XVII llegó a convertirla en una de las principales potencias europeas, y donde el pujante comercio propició el desarrollo cultural y se s ... Leer más »
Categoría: Pintura | Vistas: 1429 | Agregado por: esquimal | Fecha: 10.06.23



Clara Janés







La luz flota al ritmo del agua, se mueve, y si la mirada permanece fija en un punto es imposible captar una sola de las líneas circulares, Líneas y puntos de luz resbalan a la mirada. El agua de la bahía es una superficie que escapa a lo natural, no es azul, ni verde, ni plata, ni transparente. El agua de la bahía parece que se puede coger con las manos, que se puede doblar, y tampoco es metálica. Y aunque resbala debido al delgado movimiento de las olas, al mismo tiempo está quieta como si fuera una única gota de agua redonda. Tres cisnes perfectamente alineados avanzan desde el horizonte.
... Leer más »
Categoría: Pintura | Vistas: 1817 | Agregado por: esquimal | Fecha: 10.06.23

Información | Contacto Copyright © 2024