ARTE BAJO CERO  24.05.06, 00.45
Inicio | Contacto | Registrarse | Entrada
Inicio » 2012 » Febrero » 20

Tiziana Terranova





"¿Cuántos delitos se deben permitir? ¿Y cuántos delincuentes deben quedar impunes?
Éste es el problema de las penas” (Michel Foucault)[1].

 
¿Cuál es la naturaleza del "incidente” –y de la cadena de acontecimientos que puso en marcha– vivido por Steve Kurtz el 11 de mayo de 2004? Para empezar, desde luego, se trata de un incidente terrible, con el que arrancó una serie surreal de acontecimientos. La muerte prematura y repentina de Hope Kurtz, esposa de Steve y miembro junto a &e ... Leer más »

Categoría: Crítica | Vistas: 1458 | Agregado por: esquimal | Fecha: 12.02.20


Gerald Raunig


Playroom 2 Photography by Jonathan Hobin.


El capítulo sobre la industria cultural de la Dialéctica de la Ilustración de Max Horkheimer y Theodor W. Adorno lleva por título «La industria cultural: Ilustración como engaño de masas». Escrito a comienzos de los años cuarenta, este ensayo estaba dirigido contra la creciente influencia de la industria del entretenimiento, contra la comercialización del arte y contra la uniformización totalizante de la «cultura», sobre todo en el país al que emigraron los autores, Estados Unidos. En un estilo verbal violento con tintes de pesimismo cultural, su posición escépti ... Leer más »

Categoría: Textos | Vistas: 1183 | Agregado por: esquimal | Fecha: 12.02.20

Jens Kastner




Corría el año 1970 cuando un grupo llamado Guerrilla Art Collective Project colocó en la plaza principal frente a la Universidad de San Diego uniformes militares rellenados con carne y etiquetados como «ship to...» [facturar a...]. La acción tenía dos finalidades: protestar contra la guerra en Vietnam, por una parte, y realizar un trabajo artístico, por la otra.[1] Uno de los miembros del grupo e iniciador de aquella acción —situada en las fronteras de la instalación y la escultura, ... Leer más »

Categoría: Crítica | Vistas: 2058 | Agregado por: esquimal | Fecha: 12.02.20


Marion von Osten




¿Cómo se corresponde el actual discurso hegemónico sobre la creatividad, las creative industries y el papel de los y las artistas como modelo de la New Economy con el ámbito de los y las productores y activistas culturales, y qué diferencias se articulan entre ellos? Con el fin de enfocar el lugar en el cual se ubica el problema, quiero plantear en primer lugar la pregunta sobre la propia existencia de las llamadas creative industries que nos ocupan teórica y políticamente, y contra cuya imposición luchamos; sobre si acaso nos encontramos ante un campo plagado de visiones políticas cuya voluntad es efectivamente la de privatizar el sector cultural en todos sus aspectos, au ... Leer más »

Categoría: Cultura | Vistas: 1169 | Agregado por: esquimal | Fecha: 12.02.20

Información | Contacto Copyright © 2024