Por Paula Viturro
Fotografía: Diane Arbus
Cualquier producción o reflexión artística que refiera a la
transgeneridad, la transexualidad o la materialidad de los cuerpos
sexuados, sólo podrá ser comprendida si tomamos en consideración los
complejos debates teórico-políticos contemporáneos en torno a la
categoría del género, sin descuidar su vinculación con la historia del
arte feminista.
"La persona humana contemporánea es una cue
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Categoría:
Arte
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esquimal
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Fecha:
12.06.12
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Ezequiel Montero Swinnen
La obsesión por la originalidad de los diseños
carece de validez teórica y entorpece la práctica cotidiana de la
profesión, en una época dónde no puede existir el puro creador
individual.
«Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente». Charles Darwin, El origen de las especies
Pareciera que cada vez nos preocupa más la
reflexión acerca de qué tan original o cr
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Categoría:
Textos
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Fecha:
12.06.12
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Las instituciones de arte en una situación de cambio de interés público.Nina Möntmann
Fotografía: Michael G. MaginHoy, las instituciones de arte se están convirtiendo en espacios de marca, y por regla general, a los financistas privados no les interesa tanto visitar y tomar parte en el programa del museo, que posiblemente apoyan, como en desarrollarlo a modo de instrumento para la producción de su imagen corporativa y en definitiva, obtener un beneficio en ese sentido. Su público ideal es la masa anónima de consumidores globales.
El juicio estético
Las instituciones, y ésto incluye por supuesto a las instituciones de arte, son por definición instrum
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Categoría:
Arte
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Fecha:
12.06.12
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Por Juan Forn
San Juan Bautista Oleo Sobre tabla 69X53 cm 1513-1517 LOUVRE PARIS.
Tras huir de la cocina de la famosa taberna Los Tres Caracoles, junto al
Ponte Vecchio, por tratar de "civilizar” las costumbres gastronómicas
de los comensales, Leonardo Da Vinci encontró refugio en la corte de
Ludovico Sforza, en Milán. Durante los quince años que estuvo bajo su
mecenazgo, Da Vinci pudo, por fin, dedicarse a su pasión principal: la
cocina. Y el Codex Romanoff no es sino la prueba de ese infatigable
esfuerzo por llevar el espíritu renacentista a la mesa: un cuaderno de
apuntes pletórico de experimentos, disquisiciones y análisis culinarios
entre los que sobresalen inven
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Categoría:
Cultura
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Fecha:
12.06.12
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