Critical Art Ensemble
El término que mejor describe la presente condición social es "delicuescencia". Los otrora incuestionables índices de estabilidad,
como Dios o Naturaleza, han sido absorbidos por el agujero negro del
escepticismo, y la demarcación de las categorías de sujeto y objeto se
ha difuminado. La significación fluye simultáneamente a través de
procesos de proliferación y de condensación, a la deriva, resbalando,
acelerando hacia los opuestos apocalipsis y utopía. El poder -y la
resistencia- yacen en una zona ambigua y sin fronteras. No podría ser de
otro modo, ya que los restos de poder fluyen entre la dinámica nómada y
las estructuras sedentarias, entre la hipervelocidad y la hiperinercia.
Quizás resulte utópico empezar afirmando q
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Categoría:
Arte
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Vistas:
2072
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Agregado por:
esquimal
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Fecha:
11.01.16
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Roberto Dante Flores
Este es un análisis de la
crisis ético-cultural de la modernidad y el surgir de expresiones
estéticas (y de conductas) llamadas posmodernas, vistos principalmente
desde Fredric Jameson y sus coincidencias con otros autores (D. Lowe, G.
Lipovetsky, P. Virilio)
También se indaga sobre las relaciones entre las nuevas
sensibilidades de fin de siglo y la noción de justicia y moral implícita
en ellas. Esas sensibilidades son vistas por los autores como una
consecuencia del impacto que las tecnologías mediáticas producen en los
individuos, originando una nueva forma de experiencia: la estetización
de la vida y la fragmentación del sujeto. La cultura de la imagen es
omnipresente, diluyendo al arte en la estetización y al sujeto en la
objetivación
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Yasumasa Moriyuma
De creer a Roland Barthes, la aparición de la fotografía habría estado
desde sus inicios marcada por la inquietud que sobre ella ejercía la
pintura. Según él, "el primer hombre que vió la
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