ARTE BAJO CERO  24.04.19, 05.51
Inicio | Contacto | Registrarse | Entrada
Inicio » Crítica
« 1 2 3 4 5 6 »

Y LA MUERTE TECNOLOGICA DEL ARTE



José Luis Brea






Acaso sea difícil encontrar un rasgo de identificación más claro de las transformaciones de nuestro tiempo que el que ha sido descrito como una "estetización" del mundo contemporáneo. Sea cual sea ... Leer más »
Categoría: Crítica | Vistas: 1089 | Agregado por: esquimal | Fecha: 11.03.18


Hakim Bey

Nos vamos a Croatan 





Museo del Oro, (Bogotá_Colombia)


No tenemos deseo alguno de definir la TAZ o de elaborar dogmas acerca de cómo debe ser creada. Nuestro argumento es más bien que ha sido creada, que será creada, y que está siendo creada. Por tanto resultaría más valioso e interesante observar algunas TAZs pasadas y presentes, y especular sobre manifestaciones futuras; evocando unos pocos prototipos podemos calibra ... Leer más »

Categoría: Crítica | Vistas: 5688 | Agregado por: esquimal | Fecha: 11.03.01


Jose Luis Barrios




Si pudiéramos sintetizar en tres palabras la reflexión filosófica del siglo XX, sin duda ellas serían: cuerpo, otro y tiempo. Los problemas de género, de multiculturalismos, de deconstrucción, de globalización, neotribalismo, y tantos otros, son vari ... Leer más »

Categoría: Crítica | Vistas: 2411 | Agregado por: esquimal | Fecha: 11.02.05

HEINRICH KLOTZ

Detail from Van Doesburg's Small Dada Soirée, a poster for a 1923


La autocomprensión de la Modernidad

Pues, ¿cuál era el concepto común para las diversas tendencias de lo Moderno, y cuál programática las unía? Cuando Walter Gropius, en 1938, en ocasión de hacerse cargo de la función de decano de la Facultad de Arquitectura en Harvard, hizo vaciar la biblioteca de la Facultad sacando todos los escritos de la arquitectura históri ... Leer más »

Categoría: Crítica | Vistas: 2020 | Agregado por: esquimal | Fecha: 10.11.25

Alvaro Delgado-Gal



Damien Hirst


Es frecuente, es más, es universal, la tendencia a identificar arte y dinero. En la imaginativa popular, o al menos en la de las clases medias, el arte contemporáneo despide un fulgor fascinante, de patacones de novela de piratas. Si Ross Mac Donald, redivivo, hubiera de inventar de nuevo una intriga, y una rubia peligrosa, y un cadáver súbito, y un ambiente de estragado lujo, elegiría como escenario, no las mansiones de los magnates californianos del petróleo, sino las galerías de arte y los fabulosos peculios que presuntamente surgen, como se dice en inglés, out of the blue, de la nada. Se habla de los cuadros como de esa fuente egea que, según Plinio, manaba vino en vez de agua en las nonas de enero. Sólo que el vino se ha ... Leer más »
Categoría: Crítica | Vistas: 1235 | Agregado por: esquimal | Fecha: 10.10.15

 
JAVIER GARCÍA MONTES




 
Picasso agobia. O mejor, agobia todo lo dicho sobre él. Mete miedo. O quizá lo que nos asusta es pensar en las infinitas horas de esfuerzo que infinitos estudiosos han dedicado a escrutar sus gestos más banales. En realidad, a muchos de esos picassógrafos les sonará a sacrilegio la idea de que alguno de sus gestos hubiera podido ser banal. Hay libros sobre (o escritos por) todas las mujeres que pasaron p ... Leer más »
Categoría: Crítica | Vistas: 2125 | Agregado por: esquimal | Fecha: 10.10.09

 
Fernando Checa


 
 

El día 1 de octubre de 1792, el consejo ejecutivo provisional formado para recoger y ordenar en el palacio del Louvre las obras de arte y los objetos destinados a formar un museo nacional y cuidar de que se expusieran de la mejor manera posible, especificaba en una carta enviada a los ciudadanos encargados de tal tarea que dicho museo nacional había de ser público, servir para la instrucción de los artistas y el progreso de las artes, y convertirse en centro de atracción para «los aficionados ilustrados y los hombres de corazón puro que, s ... Leer más »
Categoría: Crítica | Vistas: 1768 | Agregado por: esquimal | Fecha: 10.10.09

Información | Contacto Copyright © 2024