« 1 2 ... 8 9 10 11 12 ... 14 15 »
José Miguel G. Cortés
Foto: Pierre-Molinier
¿"Verdaderamente" tenemos necesidad de un sexo
"verdadero"? Con una constancia que roza la cabezonería, las sociedades
del Occidente moderno han respondido afirmativamente. Han hecho jugar obstinadamente
esta cuestión del "sexo verdadero" en un orden de cosas donde sólo
cabe imaginar la realidad de los cuerpos y la intensidad de los placeres(2).
Esta p
...
Leer más »
Categoría:
Arte
|
Vistas:
2350
|
Agregado por:
esquimal
|
Fecha:
11.03.01
|
Dan Graham
Dan Flavin, Green
Me vi metido en el mundo del arte por casualidad, cuando unos amigos me
sugirieron abrir una galería. En 1964, la galería más
vanguardista era la de Richard Bellamy, Green Gallery, y en ella empezó
a exponer gente como Judd, Morris o Flavin. Nuestra galería, John
Daniels, montó una exposición individual de Sol Lewitt, y
algunas expo
...
Leer más »
Categoría:
Arte
|
Vistas:
3848
|
Agregado por:
esquimal
|
Fecha:
11.02.28
|
Robert Linsley
Foto: Jeff Wall
Según la historia convencional de la vanguardia, la aparición
de los objetos ready-made habría venido a romper la tradición
del trabajo realizado a mano, una tradición que atribuía
a cada parte una necesidad en relación al conjunto y, de ese modo,
también daba una necesidad orgánica al sentido generado por
esa relación. Me gustaría sugerir que la fotografía
que participa en este discurso histórico nos ofrece imágenes
de una realidad ready-made. Su uso en el fotomontaje tiene entonces un
significado similar al uso de los objetos reales en el collag
...
Leer más »
Categoría:
Arte
|
Vistas:
9814
|
Agregado por:
esquimal
|
Fecha:
11.02.28
|
Critical Art Ensemble
El término que mejor describe la presente condición social es "delicuescencia". Los otrora incuestionables índices de estabilidad,
como Dios o Naturaleza, han sido absorbidos por el agujero negro del
escepticismo, y la demarcación de las categorías de sujeto y objeto se
ha difuminado. La significación fluye simultáneamente a través de
procesos de proliferación y de condensación, a la deriva, resbalando,
acelerando hacia los opuestos apocalipsis y utopía. El poder -y la
resistencia- yacen en una zona ambigua y sin fronteras. No podría ser de
otro modo, ya que los restos de poder fluyen entre la dinámica nómada y
las estructuras sedentarias, entre la hipervelocidad y la hiperinercia.
Quizás resulte utópico empezar afirmando q
...
Leer más »
Categoría:
Arte
|
Vistas:
2084
|
Agregado por:
esquimal
|
Fecha:
11.01.16
|
Hakim Bey
Muro palimpsesto de la Fcom
Nietzsche estaba tan sano que se volvió loco — Charles Fourier estaba tan loco que alcanzó una suerte de perfecta sanidad.
Nietzsche exaltó lo sobrehumano como individual (”aristocratismo
radical”) — su sociedad de espíritus libres consistiría de hecho de una
"unión de individuos dueños de sí mismos”. Fourier exaltó las Series
Pasionales — para él, el individuo no existía plenamente excepto en la
Asociación Armónica. Siendo opuestos polares estas visiones — ¿cómo es
entonces que las veo como complementarias, mutuamente iluminadoras y
...
Leer más »
Categoría:
Arte
|
Vistas:
2601
|
Agregado por:
esquimal
|
Fecha:
10.12.15
|
José Luis Brea
1936. Walter Benjamin publica "la obra de arte en la era de la
reproductibilidad técnica”, el conocido ensayo que, históricamente
hablando, inaugura la reflexión sobre las transformaciones que en el
universo de la obra de arte se producen por la aparición de nuevas
tecnologías de comunicación y difusión del conocimiento artístico.
Todavía, sin embargo, se trata de dos mundos, de mundos no mezclados.
Para Benjamin, la constelación de la obra y la de su reproducción
técnica viven a distancia, no cabe la posibilidad de confundirlas. Una
cosa es la obra y otra bien distinta su reproducción.
No obstante, ambos mundos comienzan ya a aproximarse, a acortar
distancias, y ello va a con
...
Leer más »
Categoría:
Arte
|
Vistas:
1833
|
Agregado por:
esquimal
|
Fecha:
10.12.15
|
Brian Holmes
Ricardo Basbaum. Tate Modern Una de las fuertes potencialidades del arte actual proviene de
cierta sensibilidad por la manera en que rigorosas investigaciones
filosóficas, sociológicas o científicas pueden combinarse con formas
estéticas para impulsar procesos colectivos que desnormalizan el curso
de la propia investigación, abriendo senderos críticos y constructivos.
Los proyectos que resultan de esa sensibilidad contienen una densa trama
discursiva, pero se sustentan asimism
...
Leer más »
Categoría:
Arte
|
Vistas:
1130
|
Agregado por:
esquimal
|
Fecha:
10.12.15
| |