ARTE BAJO CERO  24.05.01, 15.44
Inicio | Contacto | Registrarse | Entrada
Inicio » Arte
« 1 2 ... 8 9 10 11 12 ... 14 15 »


José Miguel G. Cortés




Foto: Pierre-Molinier



¿"Verdaderamente" tenemos necesidad de un sexo "verdadero"? Con una constancia que roza la cabezonería, las sociedades del Occidente moderno han respondido afirmativamente. Han hecho jugar obstinadamente esta cuestión del "sexo verdadero" en un orden de cosas donde sólo cabe imaginar la realidad de los cuerpos y la intensidad de los placeres(2).



Esta p ... Leer más »
Categoría: Arte | Vistas: 2273 | Agregado por: esquimal | Fecha: 11.03.01


Dan Graham




Dan Flavin, Green


Me vi metido en el mundo del arte por casualidad, cuando unos amigos me sugirieron abrir una galería. En 1964, la galería más vanguardista era la de Richard Bellamy, Green Gallery, y en ella empezó a exponer gente como Judd, Morris o Flavin. Nuestra galería, John Daniels, montó una exposición individual de Sol Lewitt, y algunas expo ... Leer más »

Categoría: Arte | Vistas: 3772 | Agregado por: esquimal | Fecha: 11.02.28


Robert Linsley




Foto: Jeff Wall


Según la historia convencional de la vanguardia, la aparición de los objetos ready-made habría venido a romper la tradición del trabajo realizado a mano, una tradición que atribuía a cada parte una necesidad en relación al conjunto y, de ese modo, también daba una necesidad orgánica al sentido generado por esa relación. Me gustaría sugerir que la fotografía que participa en este discurso histórico nos ofrece imágenes de una realidad ready-made. Su uso en el fotomontaje tiene entonces un significado similar al uso de los objetos reales en el collag ... Leer más »

Categoría: Arte | Vistas: 9756 | Agregado por: esquimal | Fecha: 11.02.28


Critical Art Ensemble






El término que mejor describe la presente condición social es "delicuescencia". Los otrora incuestionables índices de estabilidad, como Dios o Naturaleza, han sido absorbidos por el agujero negro del escepticismo, y la demarcación de las categorías de sujeto y objeto se ha difuminado. La significación fluye simultáneamente a través de procesos de proliferación y de condensación, a la deriva, resbalando, acelerando hacia los opuestos apocalipsis y utopía. El poder -y la resistencia- yacen en una zona ambigua y sin fronteras. No podría ser de otro modo, ya que los restos de poder fluyen entre la dinámica nómada y las estructuras sedentarias, entre la hipervelocidad y la hiperinercia. Quizás resulte utópico empezar afirmando q ... Leer más »
Categoría: Arte | Vistas: 2028 | Agregado por: esquimal | Fecha: 11.01.16


Hakim Bey




Muro palimpsesto de la Fcom



Nietzsche estaba tan sano que se volvió loco — Charles Fourier estaba tan loco que alcanzó una suerte de perfecta sanidad.

Nietzsche exaltó lo sobrehumano como individual (”aristocratismo radical”) — su sociedad de espíritus libres consistiría de hecho de una "unión de individuos dueños de sí mismos”. Fourier exaltó las Series Pasionales — para él, el individuo no existía plenamente excepto en la Asociación Armónica. Siendo opuestos polares estas visiones — ¿cómo es entonces que las veo como complementarias, mutuamente iluminadoras y ... Leer más »

Categoría: Arte | Vistas: 2526 | Agregado por: esquimal | Fecha: 10.12.15



José Luis Brea



1936. Walter Benjamin publica "la obra de arte en la era de la reproductibilidad técnica”, el conocido ensayo que, históricamente hablando, inaugura la reflexión sobre las transformaciones que en el universo de la obra de arte se producen por la aparición de nuevas tecnologías de comunicación y difusión del conocimiento artístico. Todavía, sin embargo, se trata de dos mundos, de mundos no mezclados. Para Benjamin, la constelación de la obra y la de su reproducción técnica viven a distancia, no cabe la posibilidad de confundirlas. Una cosa es la obra y otra bien distinta su reproducción.
No obstante, ambos mundos comienzan ya a aproximarse, a acortar distancias, y ello va a con ... Leer más »

Categoría: Arte | Vistas: 1777 | Agregado por: esquimal | Fecha: 10.12.15


Brian Holmes




 Ricardo Basbaum. Tate Modern

Una de las fuertes potencialidades del arte actual proviene de cierta sensibilidad por la manera en que rigorosas investigaciones filosóficas, sociológicas o científicas pueden combinarse con formas estéticas para impulsar procesos colectivos que desnormalizan el curso de la propia investigación, abriendo senderos críticos y constructivos. Los proyectos que resultan de esa sensibilidad contienen una densa trama discursiva, pero se sustentan asimism ... Leer más »

Categoría: Arte | Vistas: 1077 | Agregado por: esquimal | Fecha: 10.12.15

Información | Contacto Copyright © 2024